Festival Universitario de las Narrativas Audiovisuales FULANA FEST 2019

Entre el 26 y el 29 de marzo de 2019 se realizará la primera versión compuesta por siete muestras seleccionadas de entre los trabajos recientes realizados en los cuatro pregrados, una retrospectiva de trabajos universitarios de la ciudad y dos programas de cortometrajes nacionales curados por el Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio de Bogotá. Así mismo, contará con programación académica y una actividad competitiva de realización de cortos: Reto Fulana 48.

FULANA, el Festival Universitario de las Narrativas Audiovisuales, nace como una posibilidad de hacer un trabajo en conjunto entre los cuatro programas de cine y audiovisuales de la ciudad. Es un festival que reúne muestras y reflexiones académicas a partir de trabajos audiovisuales realizados durante el proceso formativo y es organizado por el Pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial Universidad de Antioquia, el Programa de Comunicación audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Programa de Comunicación y lenguajes audiovisuales de la Universidad de Medellín y la Escuela de Cine del ITM.

Con este nuevo espacio de divulgación, reflexión académica y estímulo a la creación, esperamos sacar del contexto endogámico de cada universidad el trabajo de los estudiantes a un escenario común y de ciudad, donde esa dinámica de visibilización de la producción universitaria y de intercambio de experiencias, pueda consolidar a la academia como uno de los principales motores del cine y el audiovisual local, tal como sucede en otras ciudades.

Programación:

Programación Fulana Fest