Solucionando problemáticas desde la programación

El proyecto de articulación de la Educación Media Técnica con la Educación Superior del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, felicita a los ganadores de la maratón TIC realizada el 24 de octubre de 2018, en las instalaciones del vivero del software, la cual tenía como objetivo desarrollar y solucionar el mayor número de retos de programación en el menor tiempo posible.

Los estudiantes ganadores pertenecen a colegios que tiene proyectos de articulación académica con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el área de informática de la Facultad de Ingenierías.

Los ganadores del grado 11 fueron:

Los ganadores del grado 11

Los ganadores del grado 10 fueron:

Los ganadores del grado 10

“Este es un logro derivado del trabajo en equipo, donde los docentes articulados, docentes articuladores, asesores PPI, estudiantes y personal de la Secretaría de Educación de Medellín, aportan desde sus roles para la articulación con calidad y pertinencia en el marco de la Alianza Futuro digital Medellín” afirmó Manuel Alexander Valbuena, Coordinador del Proyecto de Articulación del PCJIC.

En la actualidad el PCJIC tiene convenio con 30 Instituciones de: la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, Alcaldía de Rionegro y Secretaría de Educación del Municipio de Envigado.

Concurso Nacional de Programación

En el auditorio Fernando Gómez Martínez de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se realizó, este 26 de octubre, la Final Regional Antioquia del Concurso Nacional de Programación, liderado por FEDESOFT y coordinado por las instituciones educativas, empresas y organizaciones agrupadas en la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS nodo Antioquia), la Red de media técnica en Informática de Antioquia, la Alianza Futuro Digital de Medellín, Corporación Intersoftware y las secretarias de Educación del Municipio de Medellín (SEM) y del Departamento de Antioquia (SEDUCA).

Los concursantes, a través de un ejercicio de programación, presentaron soluciones a las situaciones de: convivencia ciudadana, transporte-movilidad, energías alternativas y consumo de agua.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participó con cuatro proyectos adscritos a los programas de articulación que se tienen con la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, Alcaldía de Rionegro y Secretaría de Educación del Municipio de Envigado.

Según Francisco Correa, representante de EAFIT a la Alianza Futuro Digital Medellín y líder del grupo organizador de la Final Regional Antioquia del Concurso Nacional de Programación, la calidad de los proyectos que participaron fue excelente.

Este concurso se repite anualmente, el próximo se realizará en el mes de marzo de 2019.