La nueva líder de Bienestar Institucional

Ante el rector de la Institución, Libardo Álvarez Lopera, se posesionó como Directora de Bienestar Institucional e Interacción Social, Juliana Ramírez Cardona, quien es Especialista en Contratación Estatal, de la Universidad Externado de Colombia, y Abogada de la Universidad Católica de Oriente.

Esta profesional quien comienza el liderazgo de esta dependencia administrativa, se ha desempeñado como profesional en Gestión de Oportunidades, de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín; directora ejecutiva, de la Fundación Allar; abogada en contratación estatal y apoyo jurídico a la supervisión, de la Secretaría de Suministros y Servicios de la de la Alcaldía de Medellín (convenio CIS) y directora de gestión y emprendimiento de proyectos del proyecto Vientool (aerogeneradores) “Ventures”, entre otros cargos.

El proceso de bienestar en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

La nueva líder de Bienestar Institucional

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid estructura el Acuerdo Directivo 05 del 09 de mayo de 2017 mediante el cual adopta su Política de Bienestar Institucional, proceso que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, transversal al desarrollo de la Institución y, por ende, al cumplimiento de su Misión.

En la estructura orgánica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Proceso de Bienestar se encuentra adscrito a diferentes dependencias: la Dirección de Fomento Cultural, encargada del desarrollo de esta dimensión en los diferentes estamentos, pertenece a la Vicerrectoría de Extensión.

La Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, encargada del desarrollo del componente recreativo y lúdico multiestamentario, se adscribe a la Vicerrectoría de Docencia e Investigación.

La Dirección de Gestión Humana, dependencia que desarrolla acciones de bienestar orientadas a empleados administrativos y docentes investigadores se adscribe a la Vicerrectoría Administrativa y, la Dirección de Servicios Generales, encargada de coordinar pólizas de seguros y la Brigada de Emergencia.

Finalmente, la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, perteneciente también a la Vicerrectoría Administrativa, lidera acciones con un acento marcado en servicios orientados a la permanencia y graduación de los estudiantes. Todo lo anterior, en su conjunto, compone el Proceso de Bienestar Institucional en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.