El equipo de docentes y estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, continúa dejando huella en diversos eventos académicos. Hoy resaltamos en esta Impronta Politécnica a los profesores Juan Carlos Valdés y Rosa Elena Pérez, ponentes en encuentros internacionales; al profesor William Guerrero Ortega y el área de emprendimiento de la Facultad de Administración por la feria Institucional que se realizó y que estaba enfocada en los estudiantes emprendedores, y a algunos integrantes del Semillero en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingenierías, quienes hicieron presencia en un simposio de investigación.

Juan Carlos Valdés, presente en SELPER 2016

El docente de la Facultad de Ingenierías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Juan Carlos Valdés Quintero, participó como orador en el XVII Simposio Internacional en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica - SELPER 2016, celebrado en Puerto Iguazú - Argentina. El académico presento dos ponencias, denominadas: "Modelación y mapificación de servicios ecisistémicos en áreas de interés local" y “Herramientas SIG para la reconstrucción paleotopográfica de un ambiente sedimentario”.

La asistencia a este evento, se dio en el marco a la realización del proyecto de investigación: “Modelo de datos para la caracterización y mapificación de funciones y servicios ecosistémicos, soportado sobre herramientas Geoinformáticas”, el cual desarrolla el docente Juan Carlos Valdés, en asocio con la Universidad de San Buenaventura.

La exitosa participación de nuestros investigadores en eventos académicos internacionales de alto reconocimiento y renombre, continúa fortaleciendo la actividad investigativa de la Institución y los procesos de movilidad académica internacional.

Juan Carlos Valdés, presente en SELPER 2016

Rosa Elena Pérez, estará en el Recreation Virtual Camp LATAM 2016

Con la conferencia denominada “la ludiexpresión en el futuro de la recreación”, la docente Rosa Elena Pérez de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, participará en la Recreation Virtual Camp LATAM 2016, encuentro académico que se realizará los días 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre de 2016.

El seminario virtual sobre la Recreation Virtual Camp Latam 2016, es de los primeros de su tipo impartido en línea desde Sudamérica, apoyado en un innovador programa creado por 3D Virtual Camp para conectar, formar e impulsar recreadores y emprendedores de Iberoamérica ligados al área de la Recreación. Dicho espacio virtual educativo se desarrollará, como preámbulo al lanzamiento oficial del Campo Escuela “3D Virtual Camp”, desde donde interactuarán los participantes y los conferenciantes en tiempo real, con fecha y horario específico, pudiéndose participar desde cualquier ordenador PC, teléfono celular y/o tablet conectado a Internet y en el que se haya cargado la clave de acceso que permite la conexión.

Rosa Elena Pérez, estará en el Recreation Virtual Camp LATAM 2016

La docente Rosa Elena Pérez, es Tecnóloga en Recreación Dirigida y Licenciada en Pedagogía Reeducativa. Docente de Tiempo Completo de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Coordinadora del área Lúdica y quien dicta la asignatura Fundamentos de Lúdica.

Numerosa participación en la XI Feria de Emprendimiento

Cerca de 300 personas asistieron a la XI de la Feria de Emprendimiento, organizada por el Comité de esta área de los programas: Tecnología Industrial, Tecnología en Logística e Ingeniería de Productividad y Calidad. Encuentro académico que tenía como objetivo dar muestra de los proyectos que idearon, durante el presente semestre, los estudiantes de estos programas.

Durante esta feria los estudiantes tuvieron la oportunidad de competir con sus colegas, por el primer y segundo lugar, determinado por jurados, quienes eligieron como proyecto ganador: Dotaciones Comprendas de los participantes: Kerin Garcés, Tatiana Betancur, Cristian Zapata y Jazmín Ramírez.

A los ganadores se les entregará apoyo por parte de la oficina de Fomento Empresarial para seguir en el proceso a través del ecosistema de emprendimiento interno y de la ciudad para la búsqueda de recursos en general y desarrollar su modelo de negocios.

El Comité de Emprendimiento a las diferentes dependencias de la Institución agradecieron la participación de quienes con su apoyo permitieron el éxito de esta jornada que se realiza semestralmente.