El crecimiento y logro profesional de cada uno de los actores de la Institución, se convierte en una acción digna de reconocimiento, en tanto ello se refleja en la realidad y calidad académica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En esta ocasión los docentes: Miriam Gómez, Raúl Velásquez y Mónica Valle hacen parte de la Impronta Politécnica, al participar en certámenes internacionales de alto impacto en sus campos de conocimiento.

Horeb - Greenplus

Miriam Gómez

La docente del área de Seguridad e Higiene Ocupacional de la Facultad de Ingenierías, Miriam Gómez Marín, asistió entre el 14 y el 17 de julio de 2018, a la ciudad de México, con el objetivo de presentar los resultados de transferencia de conocimiento derivados del Proyecto “Prueba para la Estimación de la eficiencia energética y la reducción de emisiones como resultado de la aplicación del catalizador Green Plus en combustibles líquidos utilizados en el Valle de Aburrá”, ante el Instituto Mexicano del Petróleo.

La docente fue invitada directamente por el Director General de la empresa Horeb Latam, empresa que cubrió sus honorarios.

56 Congreso Americanistas Salamanca

Raúl Adolfo Velásquez

El docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Raúl Adolfo Velásquez Vélez, asiste, hasta el 20 de julio de 2018, al 56º Congreso Internacional de Americanistas, en la ciudad de Salamanca – España. Este integrante de la comunidad politécnica presenta en este encuentro académico su ponencia: “Pulpa de Café para alimentación animal y mejora de la calidad de vida de comunidades vulnerables”, la cual hace parte de las labores académicas e investigativas que adelanta en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

El 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), se realiza bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», en la que se llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. (Tomado de: http://ica2018.es/inicio/).

ALAIC 2018

Mónica María Valle

La docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual, Mónica María Valle Flórez, asistirá al XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones de la Comunicación (ALAIC) 2018, en la ciudad de San José de Costa Rica, entre el 29 de julio al 02 de agosto de 2018. En este certamen presentará su ponencia: “Comunidad Clusters de Medellín. Pensar las estrategias y el estratega de la comunicación desde los sistemas abiertos”.

Para esta XIV versión del Congreso, se tratará el tema Comunicación en sociedades diversas: Horizontes de inclusión, equidad y democracia. Este encuentro es organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la Universidad de Costa Rica (UCR).