RedAero es una red académica en la cual se discuten temas relacionados con el sistema aeroportuario y aeronáutico, a partir de ellos se generan discusiones y presentan propuestas para el desarrollo y mejora de este sistema.

A la RedAero, que está situada en Medellín, pertenecen organizaciones nacionales del sector, tales como: la Universidad Pontificia Bolivariana, El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Pascual Bravo, la Escuela de aviación AAA, ACIEM, ETOPS, y los gremios y asociaciones del sector aeronáutico.

Desde hace más de dos años, la RedAero realiza a nivel local, eventos académicos que están dirigidos a personas vinculadas al sector, como: explotadores, autoridades e Instituciones de Educación Superior. Estos encuentros tienen como objetivo aportar a la formación de personal, complementar y tratar temas de actualidad, así como el congregar y generar espacios de discusión para la toma de decisiones o definición de políticas para la mejora del sector.

En este orden de ideas, para el 21 de marzo de 2018, se realizará el Foro: Sector Aeroespacial y su Profesionalización en Colombia, a las 2:00 p.m., en el Auditorio Fernando Gómez Martínez del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. La temática de este Foro será desarrollada en tres conferencias (de 45 minutos cada una):

1. La Proyección, Planificación e inversión (proyección presupuestal) de la Infraestructura Aeronáutica.

2. El crecimiento del Sector y las profesiones que se requieren hoy y en el futuro.

3. La proyección y crecimiento económico del sector a nivel nacional y mundial.

Los conferenciantes serán:

• Ing. Aldemar Pinzón, Gerente Regional Aerocivil.

• Jorge Hugo Duarte, Gerente Aeropuerto Olaya Herrera.

• Ing. Leonardo Mesa, Presidente Ejecutivo de CAESCOL.

El Evento está dirigido a: empresas y explotadores del sector, personal que labora con la Autoridad Aeronáutica y las Concesiones, estudiantes y egresados de los programas en las áreas de las Ingenierías, Ing. Aeronáutica, Mantenimiento Aeronáutico, Piloto comercial, oficial de operaciones, Gestión Aeroportuaria, Gestión Turística y Gestión Pública, Gestión Ambiental, entre otros.

Entrada libre.

Foro sector aeroespacial y su profesionalización en Colombia