El Carpooling es la respuesta a uno de los desafíos que tiene la ciudad de Medellín: reducir las emisiones contaminantes y el impacto de estas en la salud de los habitantes de la ciudad.

¿De qué trata?

Es una estrategia que permite reducir el caos vehicular y cuidar la calidad del aire al compartir el vehículo con los compañeros de trabajo, creando con ello una ruta de transporte en donde cada día se turna al conductor. En apoyo a este programa se están creando aplicaciones móviles para buscar viajes con rutas fijas y poder encontrar personas que tengan un mismo destino. El objetivo de estas iniciativas es claro: conseguir la mayor ventaja que ofrece un automóvil al utilizar todos sus asientos.

En esta estrategia todos se benefician: quien camina hasta el lugar de trabajo, ahora podrá realizar un viaje más rápido y cómodo, y quien tiene un vehículo podrá reducir los costos que se le generan al compartir los gastos con los compañeros.

El Carpooling cuenta con otros beneficios de sustentabilidad, tales como: ahorro de tiempo (porque reduce el número de tráfico en las calles), reducción del contaminante PM2.5, prevención de estrés laboral por al conducir en horas pico y mejoras en las relaciones interpersonales que se dan en el círculo laboral.

Integrantes del grupo Ghyham

Algunos integrantes del grupo Ghygam

El grupo GHYGAM, encargado de llevar a cabo el Plan MES en la Institución, invita a empleados y docentes para que se sumen a esta estrategia de movilidad, apoyando la implementación del plan que establecerá y ejecutará, como una colaboración a las emergencias ambientales que está sufriendo la ciudad.

Cifras de movilidad en el Politécnico

Beneficios del Carpooling