ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

Medellín, 14/08/2020

SEÑORES

ESTUDIANTES EN HUELGA DE HAMBRE POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

Asunto: respuestas a pliego de exigencias.

Nos permitimos dar respuesta a las solicitudes hechas mediante un pliego elaborado por ustedes la administración del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En atención al primer punto en su acápite inicial y relativo a:

• Matricula Cero para los y las estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid por medio de aportes presupuestales con destinación directa por parte de los entes municipales, Gobierno Nacional y en especial a la Gobernación de Antioquia como ente encargado financieramente del Poli (sic).

Respuesta: Como respuesta a lo anterior, por todos es sabido que es un tema que escapa a nuestra voluntad y que son los Entes Territoriales los que tienen la capacidad de definir y resolver el tema de fondo.

• Aplazamiento inmediato del pago del semestre académico actual (sic).

Respuesta: el día jueves 13 de agosto a través del acuerdo académico número 16, se extendió el plazo para el pago de matrícula hasta el día viernes 21 de agosto del presente año.

• Una vez se haya cumplido la primera exigencia, devolución inmediata de los pagos hasta ahora realizados ( sic).

Respuesta: es un efecto que se daría a partir del momento en que los entes anteriormente precitados acepten la correspondiente exigencia y es ajena a nuestro accionar.

Respecto a las garantías pedidas por ustedes para acceso a las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede de El Poblado, para hacer uso de las unidades sanitarias, se les cumplió de manera cabal con el compromiso. Sin embargo, ustedes incumplieron la palabra empeñada en una reunión previa con el Rector, el Vicerrector de Docencia y el Secretario General, y decidieron ingresar de manera clandestina y abrupta al campus, violando incluso todos los protocolos de bioseguridad obligados por la ley.

Se les ha cumplido en todos y cada uno de los requerimientos dentro de las posibilidades que le competen a la institución, quedando por fuera únicamente la instalación de un puesto de mando unificado con radioteléfono, pues consideramos y tras la apreciación de algunos de los mismos estudiantes, que este ítem solo les compete a ustedes como huelguistas.

Los instamos al regreso a sus casas por el bien de su propia salud y la tranquilidad de sus familias. Seguiremos sin descanso, buscando alternativas para lograr las justas aspiraciones que tienen todos los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Cordial saludo,

LIBARDO ALVAREZ LOPERA