Semana de Capacitación en Scopus – Webinars

Del 4 al 8 de abril

Estas son las fechas, temáticas y horarios de las capacitaciones en Scopus para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Lunes 4 de abril

¿Para qué te sirve Scopus?

Sesión introductoria para conocer los alcances y aplicaciones de esta base de datos referencial en el proceso de recuperación de información.

Hora: 3:00 p. m. - 4:00 p. m.

ID de Zoom: 940 3361 9511

Martes 5 de abril

Analiza el panorama de investigación con Scopus

Vaya un paso más allá con sus resultados y analice años, fuentes, autores, instituciones, países, disciplinas, tipologías documentales y fuentes de financiación; todo es de una misma herramienta.

Hora: 3:00 p. m. - 4:00 p. m.

ID de Zoom: 927 8160 4468

Miércoles 6 de abril

Indicadores y métricas de investigación en Scopus

Apoyando la toma de decisiones y con el fin de hacer uso estratégico de la información; casos que muestran las diferencias y usos correctos de las métricas disponibles en la plataforma relacionadas a documentos, revistas y autores.

Hora: 3:00 p. m. - 5:00 p. m.

ID de Zoom: 962 8836 9071

Jueves 7 de abril

SOLE Scopus para estudiantes

El taller se desarrolla por medio de la resolución de casos sobre la gestión de la investigación, haciendo uso de la metodología de autoaprendizaje y trabajo colaborativo (SOLE) adaptada especialmente para estudiantes.

Hora: 3:00 p. m. - 5:00 p. m.

Consulte el instructivo aquí

Viernes 8 de abril

SOLE Scopus para investigadores

El taller se desarrolla por medio de la resolución de casos sobre la gestión de la investigación, haciendo uso de la metodología de autoaprendizaje y trabajo colaborativo (SOLE) adaptada especialmente para investigadores.

Consulte el instructivo aquí

¿Qué es Scopus?

Scopus es una base de datos bibliográfica iniciada en 2004, de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Contiene, a parte de artículos, más de 3.700 revistas indexadas de Gold Open Access, más de 210.000 libros y más de 8 millones de actas de congresos, más de 8 millones de documentos en open Access, también incluye “Articles in Press” de más de 5.500 títulos, y cubre 40 idiomas.

Cubre áreas de: ciencia, tecnología, medicina y ciencias sociales (incluyendo artes y humanidades). Abarca más de 35.000 títulos de todas las áreas. A parte de revistas, tiene series monográficas, actas de congresos, libros (vaciados a nivel de libro y capítulo) o patentes (más de 39 millones, vaciadas de cinco oficinas oficiales: WIPO, EPO, Estados Unidos, Japón y Reino Unido). Su cobertura temporal es desde 1996, aunque a veces llegue hasta 1970. Se actualiza diariamente.

En algunos casos da acceso al texto completo de los documentos que incluye. También ofrece herramientas bibliométricas para evaluar el rendimiento de publicaciones y autores, según las citas recibidas por cada artículo. Estas herramientas se basan en las métricas desarrolladas por distintos expertos, como el grupo de investigación español Scimago, o el CWTS (Centre for Science and Technology Studies), de la Universidad de Leiden (Países Bajos).

Dirección de Investigación y Posgrados