Este jueves 24 de noviembre, conversatorio con el cineasta Carlos César Arbeláez

El cineasta antioqueño Carlos César Arbeláez estará este jueves 24 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, presentando su nueva película Eso que llaman amor, que será estrenada el 1° de diciembre en todas las salas de cine del país. El también director de la premiada película Los colores de la montaña, participará en un conversatorio con la comunidad politécnica, para contarnos pormenores de la producción y realización de su nueva producción cinematográfica, atendiendo una invitación del Grupo de Investigación en Comunicación- GIC- y del Semillero de Eventos y Comunicación- C&G, de la Facultad de Comunicación Audiovisual.

Eso que llaman amor narra tres historias que tienen como punto de partida La Polonesa, una cafetería en el centro de Medellín. La Caja, La Prepago y La Muchacha Alegre transcurren un domingo, Día de Madres, y se unen por momentos en hechos cortos, donde los personajes se mueven guiados por un destino que no pueden abandonar, como tampoco su ciudad. Carlos César Arbeláez es el guionista y director de la película, y la producción estuvo a cargo de Juan Pablo Tamayo Giraldo, quien lo ha acompañado en la mayoría de sus trabajos audiovisuales.

Carlos César es comunicador social de la Universidad de Antioquia, con un amplio reconocimiento internacional por su aporte a la cultura colombiana. Además de ser director y guionista, se ha desempeñado como docente de la Universidad de Antioquia, de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y de la Universidad San Buenaventura.

Su ópera prima, Los colores de la montaña (2010), fue seleccionada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Colombia, como candidata a la nominación del Premio Oscar 2012, categoría mejor película en lengua extranjera. Asimismo, recibió una gran variedad de reconocimientos en festivales de todo el mundo como Mejor nuevo director en el 58 Festival de Cine de San Sebastián (España, 2010); Ganador de Cine en Construcción en el Festival de Cine de Toulouse (Francia, 2010); Premio del Público y Mención Especial del jurado en el Festival de Cine Político de Ronda (España, 2010); Mención Especial de Jurado, 12th Havana Film Festival, NYC (USA, 2011); Mejor película en el 23 Festival Internacional de Viña del Mar (Chile, 2011); Mejor película del 16 Festival Internacional de Cine de Kerala (India, 2011), entre otros, completando más de 100 participaciones. Además, el largometraje se estrenó comercialmente en más de 15 países.

La cita con el cineasta antioqueño es, entonces, este jueves 24 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Fernando Gómez Martínez.

¡Te esperamos!