Estudiantes de la Media Técnica participan en la primera maratón de programación

Los estudiantes de la Técnica Profesional en Programación de Sistemas de Información, realizaron la Primera Maratón, en el centro regional de Rionegro, ante la presencia de tres jurados y docentes de la Facultad de Ingenierías de Medellín. En esta actividad ellos debían resolver la mayor cantidad de retos, en el menor tiempo posible.

Los ganadores de esta primera maratón, que fue considerada exitosa por los docentes de la Facultad de Ingeniería y en la que participaron 54 estudiantes, distribuidos en 19 grupos, fueron:

Primer puesto:

Grupo - Programando Ando. Resolvieron seis retos.

Segundo Puesto:

Grupo - G69. Con cinco retos resueltos.

Tercer Puesto:

Grupo - Samawil. Quienes resolvieron cinco retos.

Cuarto Puesto:

Grupo - Galaxi Computer. Con cinco retos resueltos.

Quinto puesto:

Grupo - BNK. Con cuatro retos resueltos.

Estos estudiantes hacen parte del proceso de articulación de la media técnica, es decir que mientras se encuentran matriculados en los últimos años de secundaria adelantan estudios de un programa técnico profesional en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Las Instituciones Educativas, en las que se encuentran matriculados son: Ana Gómez de Sierra, Baltazar Salazar, La Mosquita, Barro Blanco, José María Córdoba, San José de las Cuchillas y San Antonio, todos ellos, situados en el oriente antioqueño.