Así funciona la Unidad Avícola de la granja Román Gómez Gómez, en la que se producen huevos que usted puede comprar

La Unidad Avícola es un espacio de aprendizaje destinado a cumplir con los ejes misionales de la institución, un lugar donde los estudiantes pueden optimizar conocimientos de la industria avícola actual.

En la granja se cuenta con 3 galpones para la producción avícola los cuales tienen una capacidad instalada de albergar 3.000 aves en promedio, en el sistema de producción de huevos en piso, teniendo una densidad de aproximadamente 9 aves por metro cuadrado, contribuyendo de manera positiva con las normas de bienestar animal.

La unidad avícola se encuentra certificada como granja avícola comercial biosegura (GAB), un estándar de calidad muy alto para los estudiantes que aprenden diferentes procesos y los clientes que compran productos de excelente calidad contando con una infraestructura que cumple con las normas actuales en bioseguridad.

Actualmente la Unidad Avícola produce un promedio de 1.800 huevos diarios con aproximadamente 1.974 aves lo que da un promedio de producción de 91%, siendo un promedio que se encuentra por encima de la tabla productiva que tienen los gremios con los cuales nos comparamos.

La línea que se tiene en la unidad avícola es Hy-line Brown, la cual es una gallina especializada para producción de huevos de alta calidad y con un bienestar animal alto lo que permite tener gallinas sanas y vigorosas.

El alimento suministrado a las aves es alimento certificado por el ICA y es producido con altos estándares de calidad lo que permite tener un comportamiento en las aves muy tranquilo y una alta sanidad en las mismas.

A partir del 31 de enero de 2024 la unidad avícola de la institución es administrada en un 100% por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Punto de venta de huevos de la Granja

La Institución a través de la Dirección de Granjas y Laboratorios y la Coordinación de la Granja Román Gómez Gómez de Marinilla ofrecen venta directa de huevos en la sede Medellín, para ello debe dirigirse al Bloque P38 - Oficina 116.

Coordinación de Granjas