El Ministerio de Educación Nacional, renovó y modificó el registro calificado del programa Maestría en Ingeniería

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha notificado a la Institución sobre la renovación del registro calificado para el programa Maestría en Ingeniería ofrecido en la sede Medellín bajo la modalidad presencial.

Para formalizar esta decisión el Ministerio expidió la Resolución N°025379 del 21 de diciembre de 2023, que en su parte resolutiva renovó por siete (7) años la Acreditación en Alta Calidad del programa Maestría en Ingeniería, y aprobó las modificaciones en el número de créditos que pasan de 40 a 36 en el número de estudiantes pasa de 15 a 25 y en la línea que pasa de profundización a Investigación.

La noticia de la renovación de esta acreditación en alta calidad es motivo de gran alegría para toda la comunidad académica, siendo un reconocimiento a la excelencia en la formación que se brinda en este programa, y es una muestra del compromiso de la institución con la educación superior de calidad.

Es importante recordar que la Maestría en Ingeniería está orientada a formar competencias en gestión de proyectos de ingeniería, orientado hacia la administración del cambio tecnológico y desarrollo de las cadenas productivas.

El estudiante de la Maestría en Ingeniería podrá participar en varios grupos de investigación orientados a diferentes proyectos relacionados con el desarrollo local o nacional y podrá complementar su formación con cursos electivos de acuerdo con su investigación y su perfil educativo, teniendo como fin formar un Magíster en Ingeniería capaz de identificar problemas y concretar soluciones en proyectos y acciones eficaces.

La renovación de esta acreditación es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestra Institución para ofrecer una formación de calidad y estar a la vanguardia de la Educación Superior en el departamento y el país.

Registro Calificado Resolución 25379