Se otorgó registro calificado a la Especialización en Gestión de Escenarios Deportivos, Recreativos y de Actividad Física

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 022156 expedida el 22 de noviembre de 2023, otorgó el registro calificado por el término de siete (7) años al programa Especialización en Gestión de Escenarios Deportivos, Recreativos y de Actividad Física, para que se desarrolle de manera presencial en Medellín (Antioquia) de manera presencial.

Esta especialización constará de 22 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral, duración estimada de 2 semestres y 30 estudiantes a admitir en el primer periodo.

Es importante resaltar que esta decisión fue tomada en virtud del reconocimiento en alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación –CNA-

Acerca del programa

La Especialización en Gestión de Escenarios Deportivos, Recreativos y de Actividad Física en Colombia tiene como propósito fundamental proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para administrar de manera efectiva instalaciones deportivas y recreativas. Los programas suelen abordar temas como la gestión eficiente, sostenibilidad, planificación y diseño, aspectos legales y regulatorios, marketing y finanzas específicas para el ámbito deportivo, y el fomento del desarrollo comunitario a través de programas y eventos.

Estos programas buscan formar profesionales capaces de liderar la planificación y ejecución de actividades deportivas y recreativas, garantizando la sostenibilidad y el éxito de las instalaciones, así como promoviendo la participación y beneficio de la comunidad. La especialización se centra en preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos específicos de la gestión de escenarios deportivos, contribuyendo al desarrollo integral del sector deportivo y recreativo en Colombia.

Conozca la resolución del Ministerio de Educación Nacional que amplió los lugares de desarrollo para este programa:

Resolución 22156 de 2023