Renovada la acreditación en alta calidad y el registro calificado del programa de Ingeniería Informática

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 021001 expedida el 3 de noviembre de 2023, otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Ingeniería Informática del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, ofrecido bajo la modalidad presencial en Medellín y Rionegro (Antioquia), y renovó de oficio el Registro Calificado.

Esta renovación ha sido otorgada en virtud de los conceptos favorables emitidos por el Consejo Nacional de Acreditación –CNA- quienes evalúan el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dan lugar a la Acreditación en Alta Calidad, distinción esta que hace parte de los objetivos institucionales.

El programa de Ingeniería Informática obtuvo una renovación de su acreditación en alta calidad por cuatro (4) años, mientras que su registro calificado ha sido renovado de oficio por un período de siete (7) años.

La Ingeniería Informática tiene como propósito formar profesionales en el campo de la informática con una sólida formación básica que desarrolle una elevada capacidad de análisis, un buen sentido de la lógica y una actitud crítica e innovadora, con habilidades y destrezas interdisciplinarias que le permitan fortalecer su capacidad emprendedora, acordes con las necesidades de la sociedad. Promoviendo el espíritu investigativo y multidisciplinario para que, dada la diversidad de campos en los que tiene que desarrollar su actividad, geste cultura y lidere acciones de transformación, con el fin de que le permita desempeñarse en diversos tipos de organización e industrias, aportando al desarrollo y gestión de los sistemas informáticos.

Es así como el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continúa demostrando su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales competentes para nuestro departamento y el país.

Conozca la resolución del Ministerio de Educación Nacional que renovó la Acreditación en Alta Calidad para este programa:

Resolución 021001 de 2023

Facultad de Ingeniería