En la Asamblea Departamental de Antioquia, fue presentada la Ordenanza 46 de 2023 que fortalecerá la planta profesoral del Poli

Esta Ordenanza tiene por objeto fortalecer la planta profesoral con la vinculación de 28 nuevos docentes regulares y actualizar el proceso de ascenso en la carrera profesoral a partir de la actualización del Estatuto Profesoral a la luz de las leyes nacionales en materia de educación, acreditación institucional, y ciencia, tecnología e Innovación.

Es importante destacar que desde la Institución se ha venido trabajando desde el mes de abril, articuladamente con un grupo de docentes designados por la Asamblea Profesoral, en el Estatuto Profesoral. Este documento actualmente se encuentra en proceso de lectura, análisis y comentarios por parte de este estamento.

Se espera presentar esta propuesta de Estatuto Profesoral, al Consejo Académico para su recomendación ante el Consejo Directivo de la Institución, una vez sea aprobada la Ordenanza por parte de la Honorable Asamblea Departamental.

Vicerrectoría de Docencia e Investigación