Deportistas del Poli en los Juegos Universitarios Nacionales
  • El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid ha obtenido 22 medallas de oro, 12 de plata y 23 de bronce.
  • Los deportes en los que se han obtenido más preseas son: atletismo, levantamiento de pesas y taekwondo.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid defiende con éxito el título en los Juegos Universitarios Nacionales, obteniendo hasta el momento 57 medallas: 22 de oro, 12 de plata y 23 de bronce. 37 de estas se han obtenido en la categoría masculina y 20 en la categoría femenina.

Las medallas de oro que hoy tienen al Poli como líder del medallero se han obtenido en deportes como el ajedrez, taekwondo, baloncesto, voleibol, levantamiento de pesas, judo, tenis de mesa y atletismo.

“Vamos muy bien, el año pasado llegamos a 65 medallas entre oros, platas y bronces, hasta ahora en 2023 ya llevamos 57 en estos 10 días, seguimos disputando el liderazgo con la Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín. Nuestros deportistas están dando lo mejor, son un orgullo Poli” señala Luis Eduardo Ochoa jefe de deportes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En la disciplina de taekwondo los deportistas de la Institución han obtenido 6 medallas, de las cuales 5 son de oro y una de bronce. Uno de los más destacados es Walter Saldarriaga Monsalve quien obtuvo oro en la categoría cinturón negro + 87 kilos, “esta competencia fue muy disputada, en el primer combate se enfrentó con esfuerzo y tuvo final adelantada, todos han hecho un gran esfuerzo son un orgullo Poli” indicó el entrenador Fabián Alejandro González.

La delegación del Poli esta conformada por 222 deportistas que participan en 18 disciplinas deportivas, quienes representan el talento y la pasión que por años han destacado la Institución como una de las mejores en los Juegos Universitarios Nacionales.

¡El Poli, calidad académica, humana y deportiva!