El Poli comprometido con las personas en situación de discapacidad con el proyecto: Gestión del riesgo de emergencias y desastres

Desde el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Ingeniería, se ha venido adelantando una labor de proyección Institucional en materia de preparación en protección de la vida y la gestión del riesgo de emergencias y desastres en organizaciones que prestan un servicio de asistencia a poblaciones vulnerables de la sociedad.

Este proyecto se ha venido realizando con la Corporación Crear Unidos, institución que trabaja con personas con discapacidad intelectual a lo largo del semestre, y ha sido liderado por el docente Juan Felipe Flórez y los estudiantes de la asignatura Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de los programas de Tecnología e Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las acciones realizadas incluyen el desarrollo procesos académicos inclusivos con el acompañamiento en temas de gestión del riesgo de emergencias y desastres, en organizaciones que trabajan con la discapacidad, carentes de procesos académicos en temas obligatorios de emergencias y desastres exigidos por ley.

Estas actividades además de posicionar el trabajo de extensión y la proyección social de la institución, genera resultados desde el aporte en la formación profesional de los estudiantes.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

• Desarrollo documental del Plan de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
  • Capacitación en temas de prevención de emergencias y desastres a las personas en situación de discapacidad e instructores.
  • Simulacro de evacuación.

Es importante precisar que este proyecto aporta al indicador del Plan de Acción de la Facultad de Ingeniería (P.A.F.) en acciones de proyección social y participaron en él los estudiantes del sexto y séptimo semestre de Tecnología e Ingeniería de SST:

• Luis Miguel Monsalve
  • María Paula Córdoba
  • Estefanía Téllez
  • Paula Posada
Grupo de personas en situación de discapacidad
Actividad con grupo de personas en situación de discapacidad
Grupo de personas en situación de discapacidad aprendiendo

Vicerrectoría de Extensión