¡Somos anfitriones! Segundo Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación

Con la asistencia de los rectores, vicerrectores, directivos, directores, líderes de calidad y pares académicos de acreditación de alrededor de 48 instituciones de educación superior de Antioquia se dio inicio al Segundo Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) que se lleva a cabo en las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Los Encuentros regionales son espacios de diálogo y reflexión entre el CNA y la comunidad académica sobre el Modelo y el Sistema de Acreditación Nacional, que permiten conversar sobre los interrogantes y desafíos que enfrenta la educación superior en el país.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector (E) Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, quien dio la bienvenida a los asistentes y como anfitrión del evento se dirigió a sus homólogos de las diferentes universidades instándolos al diálogo sobre los aspectos más importantes de la actualización del Modelo de Acreditación en Alta Calidad.

Por parte del CNA intervinieron la Dra. María Piedad Marín Coordinadora del CNA, y a los consejeros, Dr. Iván Ramos Calderón, Dr. Carlos Hernán González y la Dra. Adriana Xiomara Reyes, decana de nuestra institución y quién desde el mes de marzo fue designada como Consejera del CNA.

En este encuentro se vienen analizando los sentidos de la acreditación en Colombia y la importancia del análisis de los aspectos más relevantes en la actualización del modelo de acreditación en el marco del Acuerdo CESU 02 de 2020, Acuerdo CESU 04 de 2022 y documentos técnicos, además de la evolución de la implementación de las normas que reglamentan la política pública del Sistema de Educación Colombiano.

Es importante destacar que los consejeros se encuentran adelantando la sesión del mes junio desde la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Oficina Asesora de Comunicaciones