Con el objetivo de optimizar el servicio de conectividad, se realizó la implementación de un sistema de acceso a la red inalámbrica que mejora la calidad, seguridad y la experiencia del usuario en el Campus.

Acceso para estudiantes y docentes.

Si eres estudiante o docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y quieres acceder a la red WiFi a través de tu PC o dispositivo móvil, debes seleccionar en las redes Wifi disponibles “Academica_Poli” y dar clic en el botón “Conectar”.

Acceso para estudiantes y docentes

Inmediatamente se abrirá una ventana en el navegador para que accedas a la red WiFi únicamente con tu Cuenta de Correo institucional.

Nota: Si la siguiente ventana no se abre de forma automática, solo debes ingresar a wifi.elpoli.edu.co desde el navegador web de tu dispositivo.

Acceso Portal Wifi

Nota: Debes leer la política de uso y marcar la casilla para continuar.

Después debes dar clic en el botón “Inicia sesión con tu correo del POLI” para poder proceder con el acceso a la red institucional, donde se redirigirá la página al portal de inicio de sesión de Google donde únicamente podrás acceder con tu correo institucional.

Ingresa con tu usuario de correo institucional. Recuerda que debe incluir el dominio de la institución.

Ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después debes dar clic en el botón siguiente e ingresar tu contraseña y dar clic en siguiente nuevamente.

Pasos para ingresar

Después de seguir el procedimiento podrás ver una ventana el en navegador indicando que el inicio de sesión fue correcto y ya podras disfrutar de nuestro servicio de internet.

Solucion de problemas de conexión con la red Académica

Si al ingresar a wifi.elpoli.edu.co

  1. Presentas error 404 en una ventana negra, o problemas de autenticación con tu cuenta de correo institucional desde un teléfono con Android, por favor accede desde modo incognito de tu navegador.

  2. Si sale un mensaje de error en un fondo blanco, por favor desconéctate de la red Wifi e intentalo de nuevo.

  3. Si presentas error 1001 en el navegador, es porque ya tienes acceso a la red y no necesitas ingresar nuevamente.

Acceso para invitados

Funcionarios Gubernamentales, Pares Académicos, Proveedores y Visitantes en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que requieran acceder a la red Wifi a través del PC o dispositivo móvil, deben solicitar al funcionario que atiende su visita o evento autorización de un Pin de acceso temporal.

La solicitud se recibirá en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se debe indicar número de invitados y duración de la autorización (en días), después de validar y aprobar se proporcionarán los pines de acceso temporal solicitados.

Los invitados deben seleccionar en las redes WiFi disponibles “Invitados_Poli” y dar clic en el botón “Conectar” y utilizar la clave proporcionada.

Nota: La clave proporcionada solo tendrá un periodo de validez entre 1 y 5 días como máximo, dependiendo de la solicitud. Después la clave será eliminada de nuestra base de datos y no podrá ser utilizada.

Clave se envía al correo

  1. Ingresar a Polidinámico

    ¿Olvidaste la contraseña de tu correo electrónico?

  2. En el menú seleccione la opción Solución Problemas Correo Institucional

    Solución Problemas Correo Institucional

  3. Digite el documento de identidad y la clave que tiene asignada para Polidinámico, seleccione de la lista desplegable el tipo de usuario.

    Usuario, Contraseña y tipo de usuario

  4. Seleccione en el menú el tipo de problema que tiene con el correo.

    Tipo de problema con el correo

  5. Guarde el documento con los datos de su correo y al día siguiente puede hacer uso de él, si la solicitud la hace el día viernes la cuenta se activará el lunes después de las 10:00 a.m.

Al día siguiente:

  1. Ingrese a la página www.politecnicojic.edu.co

  2. En uso frecuente seleccione "Correo del Poli".

  3. Ingrese el nombre de usuario y la clave que le asignaron.

  4. Si es primera vez que usa el correo, acepte los términos que le indica Gmail.

  5. Cambie su clave de acceso y con esto puede hacer uso de su correo institucional.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario de 2013, mediante Acuerdo Directivo No 8 de abril 8 de 2019, el Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid” adoptó la Política de tratamiento y protección de datos personales.

Todas las personas que en desarrollo de actividades académicas, de investigación, culturales, laborales, o comerciales entre otras, ya sean de carácter permanente u ocasional, le suministren al Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid” cualquier tipo de información o dato personal, podrán conocerlo, actualizarlo y rectificarlo.

Descarga el Acuerdo Directivo 08 del 08 de Abril de 2019

Dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa responsable de mantener una infraestructura informática institucional apropiada para dar soporte a los diferentes procesos, tanto misionales como estratégicos y de apoyo. Es característica esencial del proceso de Tecnología de la Información, prestar servicios informáticos de manera transversal a todos los procesos institucionales.

El proceso de Tecnología de la Información basa su actividad en mantener actualizada y estable la plataforma tecnológica informática y aplicando los principios que rigen la Institución según la Ley 30 de 1992:

  • Responsabilidad social. Mantener la disponibilidad y conectividad de la plataforma informática para apoyar la producción de los sistemas de información y el uso de las tecnologías de información y comunicación de la Institución.

  • Formación integral. Contribuir a la formación integral mediante el desarrollo de los sistemas de información y comunicación a fin de dar cobertura a todas las áreas institucionales.

  • Excelencia académica. Apoyar con sistemas de información y comunicación la proyección de los procesos misionales de la Institución, acordes con los programas académicos institucionales en todas sus modalidades de estudio.

  • Innovación. Apoyar la docencia, la investigación y la extensión con la continua actualización de las tecnologías de información y comunicación para la producción de información al servicio de los procesos formativos, logrando así el desarrollo de programas, proyectos y procesos institucionales, que vayan en aumento de nuevos aprendizajes para la transformación y proyección social.

  • Universalidad y equidad. Permitir el uso de las tecnologías de información y comunicación en todos los estamentos universitarios en sus diferentes ámbitos y modalidades en igualdad de condiciones.

  • Apertura al diálogo. Disponer de canales de comunicación permanentes apoyados en tecnologías de información y comunicación para mantener la interacción de la comunidad universitaria.

  • Solidaridad. Apoyar los programas sociales universitarios por medio de tecnologías de información y comunicación.

  • Convivencia y participación. Disponer de mecanismos de participación de los distintos usuarios por medio de sistemas de información y comunicación.

  • Transparencia. Contribuir con las tecnologías de información y comunicación en el acceso a la información institucional tanto para la comunidad académica como administrativa, exceptuando los documentos declarados confidenciales.

  • Transversalidad y conectividad. Disponer y mantener activos los sistemas de información y tecnologías de comunicación, brindando cobertura y capacidad de acceso permanentes.

  • Sentido de ciudadanía. Realizar el mejoramiento de las tecnologías de información y comunicación teniendo en cuenta las necesidades y sugerencias de los usuarios.

La Coordinación de Informática Corporativa presta los siguientes servicios con el personal Técnico y Profesional vinculado:

  • Desarrollo y soporte de aplicaciones y servicios.

  • Adquisición, actualización y mantenimiento a la infraestructura informática (data center, equipos cliente, seguridad perimetral).

  • Administración del servicio de correo electrónico

  • Administración del servicio de red institucional y de red wifi

  • Administración del servicio de Internet

  • Servicio de Mesa de Ayuda (outsourcing)

  • Servicio de impresión y copias (outsourcing)