El Poli actualizó el Comité Operativo de Emergencias – COE

El Comité Operativo de Emergencias – COE, es un grupo asesor de la alta dirección que propondrá directrices para el manejo de situaciones de emergencia y está conformado por funcionarios con roles estratégicos y capacidad de toma de decisiones y es responsable de administrar con autonomía la ejecución de las actividades antes, durante y después de una emergencia.

La prevención es clave

Prevenir y enfrentar las situaciones de emergencia que puedan presentarse en la Institución, con el fin de minimizar el efecto sobre las personas y bienes que puedan ser afectados son su objetivo principal, además de aplicar las políticas y lineamientos que fortalezcan la capacidad de respuesta y permitan un adecuado manejo frente a eventuales emergencias.

Para actualizar el funcionamiento del COE, la Institución expidió la Resolución 0645 del 30 de septiembre de 2022, que define el objetivo y naturaleza del COE, además de sus funciones, así como las de sus integrantes que ocupan cargos al interior de este. Por otra parte, se detallan aspectos como su implementación y derogó las resoluciones anteriores que lo regulaban.

Lo invitamos a consultar y leer detenidamente la Resolución en el enlace que disponemos a continuación, con el fin de enterarse de la actualidad el COE.

Descargue aquí la Resolución 0645 de 2022

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