Docentes de la Facultad de Educación Física Recreación y Deporte, recibieron títulos de Doctorado

La Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, hace un especial reconocimiento a los tres docentes que recientemente recibieron el título de Doctorado, ellos son: Lina María Cardona Álvarez, Juan Carlos Giraldo García y Adriana María Ruiz Restrepo.

El Consejo de Facultad de Educación Física Recreación y Deporte, reconoce y exalta su labor académica, su compromiso, entrega y dedicación a lo largo de su formación doctoral, beneficiando a toda la comunidad académica y en especial a Facultad de Educación Física Recreación y Deporte; garantizando la calidad académica de nuestros programas de pregrado y posgrado.

Es importante destacar que los docentes se encuentran vinculados a nuestra Institución en modalidad de tiempo completo.

A continuación, relacionamos los títulos recibidos por cada uno de los docentes, a quienes felicitamos y damos un agradecimiento especial, invitándolos a continuar fortaleciendo los procesos de investigación y la proyección social a nivel regional, nacional e internacional.

Adriana María Ruiz Restrepo

Docente del programa Profesional en Deportes

Título recibido: Doctorado en Pensamiento Complejo

Institución: Multiversidad Mundo Real Edgar Morín

Tesis doctoral: Las rebeldías de los maestros, una mirada desde la transdisciplinariedad.

Lina María Cardona Álvarez

Docente del programa Profesional en Deportes

Título recibido: Doctorado en Humanidades y Artes con mención en Educación

Institución: Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Humanidades y Artes

Tesis doctoral: Prácticas emergentes en actividad física y deporte en la ciudad de Medellín durante el período 2015 - 2016

Juan Carlos Giraldo García

Docente del programa: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

Coordinador: Área de Ciencias Biológicas y de la Salud

Título recibido: Doctor (Ph. D.) en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Institución: Universidad: Pablo de Olavide de Sevilla, España

Tesis doctoral LAUREADA (CUM LAUDE): “Estudio de la relación entre la ecografía cuantitativa del cuádriceps y el salto vertical en niños en edad escolar”.

Facultad de Educación Física Recreación y Deporte