Gobernanza Municipal en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica

28 al 31 de marzo

Esta actividad de carácter internacional es organizada conjuntamente por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de Costa Rica, la Universidad de Tarapacá de Chile y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Colombia, actividad académica liderada y promovida por el Colectivo de Enseñanza Reflexión y Aprendizaje.

El objetivo del Congreso será articular propuestas en torno a la gestión municipal y su vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Latinoamérica.

1. Vinculación municipal al desarrollo territorial.
  2. Acciones municipales al amparo de los derechos humanos.
  3. Desarrollo territorial frente a las exigencias producto del virus SARS-CoV-2.
  4. Multiculturalidad, diversidad y ambiente: enfoques desde lo local.

• Funcionarios(as) municipales de Latinoamérica.
  • Organismos No Gubernamentales con vinculación en territorios y municipalidades de Latinoamérica.
  • Funcionarios(as) de instituciones estatales con vinculación territorial.
  • Estudiantes de disciplinas afines al desarrollo territorial y gestión de iniciativas locales, municipales y proyectos para potenciar el desarrollo humano.

Participación Institucional

Desde el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, se realizará la siguiente participación en este encuentro de carácter internacional.

Lunes 28 de marzo de 2022

8:00 a. m. Acto inaugural (Hora Colombia)

Dr. Jorge Eliécer Córdoba Maquilón.

Vicerrector de Docencia e Investigación.

6:00 p. m. (Hora Colombia)

Ponencia La auditoría preventiva para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 en los municipios.

Norma Elizabeth Álvarez Grajales.

Profesional Especializada Dirección de Control Interno.

Inscríbase aquí

Agenda del encuentro