Este evento se realizará con el propósito de promover la transferencia de conocimiento y apropiación social, la socialización de los resultados del proyecto internacional en América Latina y el Caribe ARCAL RLA7023, ejecutado por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a través del Grupo GHYGAM, que socializará sus avances científicos como soporte a los estudios de salud Ambiental en la región metropolitana y el país.

Dando cumplimiento a uno de los objetivos relacionados con el fortalecimiento de las capacidades Se han realizado cursos sobre uso de la teledetección para la Identificación de fuentes de contaminación, lográndose capacitar 43 profesionales de la región metropolitana, Bucaramanga y Bogotá en el análisis de trayectorias inversas y en técnicas de teledetección, como consecuencia del transporte fronterizo del material particulado del aire.

Igualmente se ejecutó El Taller “Transferencia de conocimiento y fortalecimiento de capacidades en el monitoreo y caracterización de aerosoles derivado de la experiencia del proyecto ARCAL RLA7023, con la participación de expertos nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga e investigadores internacionales de la Universidad de Temple de california.

Durante varias sesiones iniciadas están desde el pasado 7 de febrero y continuadas durante el 2022, se han presentado los principales hallazgos sobre la caracterización química y aporte de los aerosoles, evaluación del impacto de fuentes regionales usando como consecuencia del transporte fronterizo del material particulado del aire con la participación de expertos nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga e investigadores internacionales de la Universidad de Temple de california.

Participe de la socialización

Este lunes 7 de marzo se realizará la divulgación de los avances a la fecha relacionados con el monitoreo del PM2.5 a partir de datos satelitales y de sensores remotos y la estimación de aportes de fuentes modelo PMF. Estación MED-BEME 2019-2021.Convenio 671 de 2021.

Fecha: lunes 7 de marzo

Horario: 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Plataforma: Microsoft Teams

Conéctese aquí a la socialización

Facultad de Ingeniería
Grupo de Investigación Ghygam