Programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio recibió la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN)

El programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio de la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recibió la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el pasado 2 de diciembre de 2021.

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” es un estímulo que se otorga a instituciones y programas académicos que se someten de manera voluntaria a un proceso de evaluación y acreditación. Se entrega en Categoría única luego de una autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Es importante destacar que la Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio, recibió la Acreditación de Alta Calidad por seis (6) años por parte del MEN, mediante Resolución 21394 del 11 de noviembre de 2020.

Programa de Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio recibió la Orden a la Educación Superior y la Fe Pública “Luis López de Mesa” por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN)

Actualmente, el posgrado forma investigadores para el desarrollo científico de nuevos conocimientos que respondan a las necesidades del país y de la región, esto mediante el desarrollo de habilidades que les permitan tender el puente entre el conocimiento generado y su aplicación para mejorar la calidad de vida y salud de la población.

¿Quién fue Luis López de Mesa?

Luis López de Mesa (1884-1967) fue uno de los principales pensadores colombianos. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia y se graduó en 1912. Cursó estudios de especialización en la Universidad de Harvard en Psicología y Psiquiatría; posteriormente, viajó por varios países de Europa en los que visitó diversos centros de investigación. En Colombia se desempeñó como psiquiatra, profesor universitario, filósofo y escritor. Ocupó importantes cargos en la política, como el de ministro de Educación, ministro de Relaciones Exteriores, senador de la República y rector de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros cargos. Investigó sobre evolución y buscó difundir las ideas de Darwin y Spencer. Entre sus principales libros que abordan temas psicológicos se encuentran Nosotros y la Esfinge (1947), De cómo se ha formado la nación colombiana (1934) y varias novelas psicológicas.