De la mano del invitado internacional Emilio Arranz Beltrán, 60 estudiantes se formaron en Juegos Cooperativos para la Paz

Un grupo de 60 estudiantes del Área de Lúdica, recibieron capacitación en Juegos Cooperativos para la Paz. Esta formación contó con un invitado Internacional de lujo; el español Emilio Arranz Beltrán, quien ha liderado procesos desde los juegos cooperativos orientados en la no violencia y en la educación para la paz.

¿Cómo es el juego cooperativo?

Las personas juegan con las demás no contra las demás. Juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a las otras. Se busca la participación, la creación y el aporte de todas las personas y se da importancia a metas colectivas y no a las metas individuales. Uno de los propósitos es eliminar la agresión física y desarrollar las actitudes de empatía, cooperación, aprecio y comunicación, sin discriminar a las personas que tienen dificultades.

Esta capacitación se realizó en el marco del proyecto de Extensión Solidaria Juegotecas Integrales del Semillero de Lúdica y Saber, perteneciente al grupo de Investigación COMAEFI de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, articulados con la Vicerrectoría de Extensión.