Estudiantes del Oriente podrán cursar Ingeniería Informática en El Poli

El Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid recibió la autorización por parte del Ministerio de Educación Nacional para ampliar la cobertura del programa Ingeniería Informática al Centro Regional de Rionegro y entregó la Renovación del Registro Calificado del programa tecnología en instrumentación industrial que se dicta en Medellín.

La ampliación del lugar de desarrollo del programa Ingeniería Informática al Centro Regional de oriente, situado en Rionegro, se dio mediante resolución #013510 del Ministerio de Educación. En esta comunicación se autorizó este programa en metodología presencial, por un periodo de siete años.

El programa que se ofrecerá en este Centro Regional tiene el mismo currículo y condiciones del programa que se ofrece en Medellín; El propósito final de este es formar profesionales en el campo de la informática con una formación básica, que les permita desarrollar una elevada capacidad de análisis, un buen sentido de la lógica y una actitud crítica e innovadora, con habilidades y destrezas interdisciplinarias.

Además de la extensión de este programa, el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución #013555, permitió la renovación y modificación del registro calificado del programa Tecnología en Instrumentación Industrial, que se ofrece mediante modalidad presencial en la sede Medellín. Esta determinación se dio por un periodo de siete años, acogiendo el concepto dado por la Sala de Evaluación de Ingeniería, Industria y Construcción de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES-.

El Tecnólogo en Instrumentación Industrial del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es un profesional con formación integral y competencias para analizar el funcionamiento, calcular el rango de operación y calibración, diagnosticar fallas y formular e implementar soluciones para los diferentes sistemas de medición y control, con el propósito de mejorar la eficiencia en los procesos industriales.

Los programas de Ingeniería Informática y Tecnología en Instrumentación Industrial, que pertenecen a la Facultad de Ingenierías, hacen parte del plan Institucional que se adelanta para lograr la Acreditación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.