Seguridad e Higiene Ocupacional, reacreditado en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional otorgó al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la renovación de la Acreditación en Alta Calidad de la Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Facultad de Ingeniería, programa que se ofrece de manera presencial, en la sede Medellín y en el Centro Regional de Rionegro.

La renovación, que fue entregada mediante Resolución del MEN -número 11588-, el 17 de Julio de 2018, expresa que esta reacreditación se autorizó, por un periodo de cuatro años, al observar que el programa cumple con las condiciones de alta calidad, según concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

La Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid es pionera en Colombia desde 1983. En este programa se tiene el propósito de formar tecnólogos que estén en condiciones de velar por la salud y la integridad física de los trabajadores, que contribuyan para que los materiales, equipos e instalaciones que intervienen en los procesos productivos, permanezcan exentos de peligro, daño y deterioro, logrando de esta manera el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la eficiencia y el desarrollo organizacional.

Las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid agradecen a todas las personas que colaboraron con este proceso de renovación e invita a la comunidad en pleno para que continuemos en la búsqueda de la Acreditación Institucional.

Con esta renovación, son siete los programas que el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tiene acreditados en alta calidad: Profesional en Deporte, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, Tecnología Agropecuaria, Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Agropecuaria, Tecnología Industrial y la reciente Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional.

El rector, Libardo Álvarez Lopera se mostró muy satisfecho con esta decisión del CNA. Esto llevará a la institución hacia la ruta de ser acreditada en alta calidad, compromiso plasmado en la actual propuesta rectoral, “Educar para Vivir Mejor”.

Resolución 11588 del 17 de julio de 2018, vigencia 4 años