¡Acompañados de Univalle, lograremos la Acreditación!

El equipo técnico de la Universidad del Valle –Univalle-, determinado por el Ministerio de Educación Nacional, visitó las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, para dar inicio al proyecto de apoyo y acompañamiento al fortalecimiento de los procesos de aseguramiento de la calidad de las Instituciones técnicas y tecnológicas públicas.

El desarrollo de este proyecto se realiza mediante el Convenio 960 de 2018, el cual establece cinco fases que se ejecutarán hasta el 30 de septiembre y del cual se han previsto como entregables: la alineación entre el sistema de gestión de la calidad bajo la norma técnica del ICONTEC y el sistema de aseguramiento de la calidad bajo las normas y lineamiento del MEN, así como la asesoría para la adecuada construcción de planes de mejoramiento.

Los integrantes del equipo técnico de la Universidad del Valle –Univalle, son: Ana María Vanegas, Par Académica Coordinadora; Ramón Salazar, Profesional de apoyo en región y Milton Trujillo: Profesional de apoyo en Cali.

Durante la visita inicial, los integrantes del Equipo de Univalle, expresaron su reconocimiento a las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid sobre la forma cómo se aborda el proceso de Aseguramiento de la Calidad Institucional, y sobre cómo se está desarrolla su planeación para enfrentar el proceso de Acreditación Institucional.

Con este acompañamiento y otras acciones en desarrollo, la comunidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid espera fortalecerse y mejorar los procesos internos para el cumplimiento de los criterios de calidad que, como Institución de Educación Superior Pública, le competen y por los cuales se puede obtener un alto reconocimiento del sector educativo.