Ganadores de los concursos de poesía y cuento

Los docentes, Miguel Ángel Ríos y John Jairo Cardona Pérez, fueron los ganadores de los Concursos de Cuento Breve Tomás Carrasquilla y Poesía Epifanio Mejía; actividad organizada y liderada por la Dirección de Fomento Cultural de la Vicerrectoría de Extensión de la Institución durante el mes de abril en el marco del día del idioma.

Miguel Ángel Ríos Restrepo, docente del Centro Regional Rionegro, fue el ganador del Concurso de Cuento Tomás Carrasquilla.

Él es Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia. Desde hace una década de desempeña como docente. Ha sido Consejero Departamental de Cultura y Director de la Revista Cultura O.

Entre sus especialidades se encuentran la comunicación digital y la crónica periodística. Este profesional de las letras, es cuentista, ensayista y novelista. Fue ganador del Premio Nacional de Ensayo y del Premio Departamental de cuento.

John Jairo Cardona Pérez, docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la sede Medellín, fue el ganador del Concurso de Poesía Epifanio Mejía.

Él es Maestro en Arte Dramático y Especialista en Dramaturgia de la Universidad de Antioquia; Magíster en Escrituras Creativas con énfasis en guion-largometraje de la Universidad Nacional.

Se ha desempeñado como actor, director, dramaturgo y docente de cine y teatro. Ha sido ganador de tres premios y una beca de dramaturgia y es autor de publicaciones en revistas de carácter científico.