Medellín le da “Me gusta” a la investigación

• Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las preinscripciones del Premio Medellín Investiga en la página web www.sapiencia.gov.co.

• Medellín Investiga es un programa único en Colombia, que en doce años ha entregado recursos por $2.026 millones.

• Sapiencia lidera esta iniciativa con la que se reconoce y exalta a investigadores y estudiantes universitarios.

A partir del lunes 30 de abril se abrirá la convocatoria pública para que instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico, científico y de innovación postulen a sus candidatos a los Premios Medellín Investiga.

Este año tendrá tres categorías: Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, Investigación de mayor impacto en el año (finalizada entre abril de 2017 y abril de 2018) y Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La etapa de preinscripción de candidatos será entre el 30 de abril y 30 de mayo, a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Luego de la revisión de documentos, los seleccionados recibirán una invitación a continuar el proceso de inscripción entre el 1 y el 23 de julio.

Cada año, por Acuerdo Municipal, se entrega un monto de $150 millones a los ganadores, así: $50 millones para la categoría Investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno. Además, diez premios de $10 millones para cada uno de los ganadores de la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

La Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, le introduce al programa Medellín Investiga dos nuevos componentes: clubes y un encuentro académico de investigación.

Clubes de investigación Sapiencia

Estos son grupos de estudiantes de pregrado, entre 3° y 6° semestre, del Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Universidad Nacional de Colombia- sede Medellín, que a través de espacios de apropiación y divulgación de la ciencia, generarán aportes y soluciones a las necesidades, problemáticas y oportunidades de la ciudad.

Encuentro académico de investigación Sapiencia

Este se realizará en Plaza Mayor el 10 y el 11 de octubre. Similar a como se expresa la aprobación en redes sociales, Medellín le dará Me gusta a la investigación al acercar a la ciudadanía con expertos nacionales e internacionales que tratarán temas de divulgación científica. Además de ofrecer conferencias académicas, en el encuentro se hará la gala de proclamación de ganadores del Premio a la Investigación Alcaldía de Medellín. Este evento será gratuito, con inscripción previa.

En doce ediciones, Medellín Investiga ha recibido 1.189 postulaciones de 33 instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo tecnológico. Los recursos otorgados a los ganadores del premio, en ese periodo de tiempo, llegan a $2.026 millones.

Medellín le da “Me gusta” a la investigación

Prensa Alcaldía de Medellín