En el marco de la celebración del Día de la Tierra en Medellín, se volverá a realizar la “jornada de día sin carro y sin moto” este martes 24 de abril y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como firmante del “Pacto por la Calidad del Aire” se suma a este día e invita a toda la comunidad académica a participar en esta jornada y de esta manera aportar al mejoramiento de la calidad del aire, al fomento de la movilidad sostenible y en general al cuidado responsable del medio ambiente.

Durante el día se realizarán en la institución actividades lúdicas, relacionadas con el cuidado del medio ambiente, incentivando a la comunidad a utilizar el transporte masivo y otros medios para desplazarse hasta el lugar de trabajo. Los carros particulares con tres o más ocupantes podrán circular por la ciudad, al igual que los motociclistas con acompañante, los vehículos eléctricos y de gas certificado, también estarán exentos de la medida.

La Alcaldía de Medellín quiere en esta fecha motivar a que se compartan los vehículos (Carpooling), para generar una movilidad sostenible y colaborativa y el Inder realizará la campaña “Al trabajo en bicicletas y patines”.

El Politécnico, busca despertar la conciencia ambiental en la comunidad, a través de la implementación del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible (Plan MES).

Jornada de día sin carro y sin moto

Circular 0018 del 23 de abril de 2018