Politécnico adelantará actividades académicas en la región de Urabá en el marco de los 50 años de “CORPOURABÁ”

Trabajo conjunto en temas ambientales, formación e investigación hace parte de las acciones a realizar.

El Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera y la Directora de “Corpourabá”, Vanessa Paredes Zúñiga, establecieron una importante agenda de trabajo para la región de Urabá, por medio de la que la Institución Universitaria se une a la recuperación ambiental de la región y a los 50 años de trabajo de la Corporación Autónoma.

La Directora destacó el aporte que hace el “POLI” en temas ambientales y académicos en beneficio de la zona de Urabá y, además, anunció la recuperación del patrimonio documental de la entidad, junto con la instalación de un centro minero ambiental en el occidente en el municipio de Frontino que, con la idea de recuperar las aguas del río Atrato, será presentado el próximo mes de abril.

Por su parte, Libardo Álvarez Lopera, Rector del Politécnico, anunció el inicio del estudio y proyección de un centro turístico que comenzará a funcionar en Necoclí, Urabá, y en San Jerónimo para el occidente antioqueño. Así mismo, el Rector del “Poli” enfatizó en la puesta en marcha de un laboratorio para el postconflicto en San José de Apartadó. Esta acción hace parte del proyecto Universidad de la Paz que adelanta actualmente la Institución Universitaria.