Politécnico y Secretaría del medio ambiente de Antioquia trabajarán en actividades ambientales

Foro con recicladores sobre el programa “Basura Cero” y un futuro centro de compostaje hacen parte de la agenda.

La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, unirán esfuerzos para la realización de algunas actividades ambientales a nivel departamental.

Inicialmente, se realizará un foro con los recicladores sobre el manejo de los residuos sólidos. Esta propuesta está enmarcada en el Plan de Desarrollo, “Antioquia Piensa en Grande”, dentro del Programa “Basura Cero”.

Politécnico y Secretaría del medio ambiente de Antioquia trabajarán en actividades ambientales

De igual manera, las dos entidades comenzarán los estudios para la creación de un centro de compostaje en el que se manejarán los residuos orgánicos, junto con un vivero experimental que estará ubicado en el sector de Niquía, municipio de Bello. Este espacio contará con la participación de Corantioquia.

El Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, invitó a la Secretaría del Medio Ambiente a que se una al proceso de mejoramiento de la calidad del aire, a los núcleos integradores y de hipertecnología que adelanta actualmente la Institución Universitaria.