El Centro Regional Urabá se une a la visita al megaproyecto Puerto Antioquia

En un esfuerzo por adaptar la oferta académica a las demandas del futuro y al desarrollo de megaproyectos como Puerto Antioquia, representantes de diversas universidades Urabá, realizaron una visita al sitio para conocer de primera mano la infraestructura y las necesidades específicas del proyecto, esta visita se realizó el pasado 12 de marzo.

La comitiva, compuesta por directores académicos, investigadores y expertos en diversas áreas, fue recibida por autoridades del megaproyecto, quienes brindaron una detallada presentación sobre las características del desarrollo, sus implicaciones socioeconómicas y las áreas de especial interés en términos de formación profesional.

Durante la visita, los representantes universitarios tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y observar de cerca el avance de las obras.

El objetivo principal de esta iniciativa es alinear la oferta académica de las universidades con las necesidades específicas del megaproyecto, garantizando que los futuros profesionales cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de la región.

"Es fundamental que nuestro Poli esté en sintonía con los proyectos de gran envergadura como Puerto Antioquia. Esto nos permite formar profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual", afirmó Cristian Granados, representante de Graduados del Poli, quien asistió en representación del Centro Regional Urabá.

La visita concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación del talento humano especializado con el objetivo de que los 17.000 empleos que tienen proyectados, en su mayoría sean ocupados por profesionales de la región.

Centro Regional Urabá - Apartadó