Éxito en la culminación de la fase de pasantías del modelo de inserción laboral CUEE, Capitulo Oriente

El pasado viernes 1 de diciembre marcó el cierre exitoso de la fase de Pasantías CUEE 2023-2 del Modelo de Inserción Laboral del Comité Universidad Empresa Estado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. En esta actividad participaron diversas instituciones universitarias del oriente antioqueño.

Este evento, que se ha consolidado como un espacio de integración entre empresas y academia, ha demostrado ser un catalizador clave para abordar las problemáticas locales de las empresas y comprender sus desafíos específicos.

Esta fase de pasantías 2023-2, contó con la participación de 5 empresas: Novaventa, Compañía Nacional de Chocolates, Freshcolombia, Crystal y Cosmo School. Por parte del Poli participaron activamente 34 estudiantes, respaldados por 4 mentores del Centro Regional Oriente y 1 mentor de la Sede Medellín, contribuyendo significativamente a la dinámica de aprendizaje y aplicación práctica de conocimientos.

Este encuentro no solo fortaleció la vinculación entre el ámbito académico y el empresarial, sino que también generó directrices valiosas para futuras colaboraciones. La inserción laboral se vio dinamizada, proporcionando a los estudiantes una visión más clara y profunda de la realidad empresarial local.

Agradecemos a todas las empresas participantes, mentores y, sobre todo, a los estudiantes por su compromiso y dedicación en este programa que fortalece la formación integral y la empleabilidad de nuestros futuros profesionales.

Centro Regional Oriente - Rionegro