479 jóvenes y adultos han sido beneficiados con formación técnico laboral en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH)

En un esfuerzo conjunto por brindar educación en 17 municipios de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid suscribió un contrato con la Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia que tiene como objeto la prestación del servicio educativo de formación para el trabajo y el desarrollo humano para jóvenes y adultos en la región.

Esta iniciativa ha permitido que 479 jóvenes y adultos de municipios como Amagá, Anorí, Barbosa, Caucasia, Concordia, Dabeiba, El Peñol, Nariño (Puerto Venus), Sabanalarga, Santo Domingo, Santuario, Sonsón, Urrao, Yalí, y Yolombó accedan a programas de formación técnica profesional.

Los programas ofrecidos abarcan diversas áreas de educación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH), y han sido adaptados para satisfacer las necesidades específicas de cada municipio. Entre los programas ofertados se encuentran las siguientes técnicas laborales:

  • Auxiliar en Servicios de Recreación y Deportes.
  • Auxiliar Administrativo y Contable.
  • Auxiliar en Informador Turístico Local.
  • Saneamiento Ambiental.
  • Operario Especializado en Agropecuaria Orgánica.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reitera su compromiso de impulsar la educación en las regiones, acercando oportunidades de formación técnica que contribuyen a la cualificación de perfiles y generan mejores perspectivas para los beneficiarios.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Poli con la educación inclusiva y de calidad, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades en el Departamento de Antioquia.

Centro Regional Oriente - Rionegro