23 de noviembre

Conferencia fotografía en los Medios de Comunicación

En esta conferencia sobre la Fotografía en los Medios de Comunicación, que se realizará este miércoles 23 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio Fernando Gómez Martínez, se contará con la presencia de Folkert van Dunné (1973, Holanda) graduado como Magíster en Psicología Social de la Universidad de Amsterdam y con estudios de fotografía en la Academia Real de Bellas Artes de la Haya. Desde el 2011, Folkert van Dunné, está radicado en Medellín y ha trabajado como docente en la Universidad Pontificia Bolivariana y en la Fundación Bellas Artes en Medellín. Actualmente es parte del Colectivo ÍNDEX con la artista Liliana Correa.

Según el autor, en esta conferencia se podrá dar muestra de que la fotografía y la estética tienen el poder de desviar nuestra mirada de los elementos comunicativos de una foto y del contexto en que fue capturada. Nos enamoramos de la iluminación en una fotografía de guerra, pero no nos cuestionamos cuáles son las consecuencias de la estetización del dolor del otro.

En la conferencia se explorarán los diferentes elementos de la fotografía -el lenguaje visual, el contenido, la economía de la imagen– que se deben considerar para lograr una reflexión sobre el papel de la ética a la hora de tomar, publicar, y especialmente, observar una fotografía.

Entrada libre.