20 de noviembre

III Brigada Social organizada por la Mesa de Bibliotecas

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, como integrante activo de la Mesa de Bibliotecas, participará en la III Brigada Social MBIES, evento que se realizará este 20 de noviembre en la Biblioteca Comunitaria del Barrio Santander, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., y con el cual se busca realizar una labor social a beneficio de una comunidad específica, con el fin de que poco a poco esta ayuda se convierta en un evento de ciudad.

En esta tercera intervención se realizarán talleres y actividades académicas, a beneficio de la Biblioteca Comunitaria del Barrio Santander, en donde se esperan contribuir con mejoramiento de las acciones que realizan los bibliotecarios comunitarios de esta zona y brindar un momento agradable a los habitantes de este sextos quienes podrán disfrutar de una tarde especial, pensada para ellos y liderada desde cada una de las instituciones participantes del evento.

Manuel García P., Coordinador del Sistema de Bibliotecas institucional, y actual Coordinador de la MBIES manifesta: “Esta una actividad sin precedentes en Antioquia, pues se ha logrado la sinergia de varias Instituciones reunidas para un fin social y se cuenta con la energía suficiente para hacer de esta una gran experiencia. Nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos este apoyo y toda la atención prestada, estamos convencidos de que la forma de construir redes de conocimiento con responsabilidad social, es la cooperación”.

La Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior (MBIES) de Antioquia, es una es red conformada por las bibliotecas académicas del departamento, cuyo propósito fundamental es promover el desarrollo y el fortalecimiento de políticas de información, programas y proyectos en beneficio de la comunidad académica y de la sociedad en general. En la actualidad esta red está integrada por 42 Instituciones de Educación Superior del departamento, de la cual el Politécnico, a través del Sistema de Bibliotecas institucional, lidera dicha agremiación hasta mediados del 2017.