Curso sobre Técnicas Estadísticas Básicas en el Análisis de Datos de Calidad del Aire y Salud, genera impacto a nivel nacional

Actualmente se está realizando de manera exitosa el curso "Técnicas Estadísticas Básicas en el Análisis de Datos de Calidad del Aire y Salud" en el marco del proyecto “Desarrollo de un Programa de Gestión del Conocimiento en contaminación atmosférica y sus efectos en la salud en el Valle de Aburrá Antioquia” cofinanciado por el Sistema General de Regalías.

El curso fue difundido por diferentes medios de comunicación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Antioquia como entidades ejecutoras del proyecto. Dada la amplia acogida del curso se seleccionaron a 57 inscritos para asegurar la factibilidad del desarrollo del curso, dado que se inscribieron alrededor de 200 personas a nivel Nacional. Las 57 personas seleccionadas, han asistido en su totalidad a las secciones que ya se han realizado los días 23 y 30 de octubre.

La realización del curso ha tenido impacto a nivel nacional con la participación de 8 personas de otros Departamentos del país como son Cundinamarca, Risaralda, Córdoba y Quindío, contando con 17 participantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 10 de la UdeA, entre otras instituciones educativas como Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, San Buenaventura, entre otras. Además de 16 participantes representantes de las autoridades ambientales del país y otras dependencias del Estado a nivel nacional.