Conoce las noticias e información relacionada con la Ingeniería de Productividad y Calidad a través de nuestro boletín Poliproductivos

Edición 1 – Noviembre de 2023

Conversatorio con estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (México)

El pasado 16 de agosto de 2023, tres estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) en México realizaron una visita a las instalaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Durante su estancia, se llevó a cabo un conversatorio que permitió una amplia difusión sobre las características del programa académico que adelantan en su Universidad, abordando temas como la ubicación geográfica de la Universidad Mixteca, la duración del programa de Ingeniería Industrial incluyendo semestres y créditos, el perfil de ingreso requerido para los aspirantes al programa, la malla curricular, el reglamento, actividades curriculares, horarios, perfil de egreso, titulación y campo de aplicación en la región entre otros.

Este intercambio resultó ser una iniciativa fructífera que no solo fortaleció los lazos interinstitucionales, sino que también proporcionó una visión integral del alcance y la calidad educativa de la Ingeniería.

Séptimas Jornadas Lúdicas de Productividad

Durante el mes de mayo, los días 16, 17, 19 y 23 se realizaron las "Séptimas Jornadas Lúdicas de Productividad" organizadas por la Red Académica de Productividad REDPROD, de la cual el programa de Ingeniería de Productividad y Calidad es fundador y miembro activo desde el año 2012.

El evento cumplió con el objetivo de generar estrategias lúdicas para apoyar las actividades académicas de las diferentes IES que hacen parte de RedProd.

Se presentaron 13 lúdicas en temáticas afines a la ingeniería y 231 participantes de diferentes IES que conforman la Red, generando movilidad e integración de la comunidad académica.

2º Encuentro de programas de Ingeniería Industrial y afines. Nodo Antioquia de ACOFI

Este encuentro que se realizó entre el 24 y el 26 de octubre de 2023 en la Universidad de Medellín. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid participó como Institución que integra la red REDIN.

Desde la Institución se presenta la solución a un reto empresarial considerando recursos, restricciones y participación de diferentes actores de la comunidad académica y empresarial.

Para esto se contó con la participación de los estudiantes del Programa de Ingeniería de Productividad y Calidad Juliana Piedrahita Rojas del 10 semestre, David Alexis Palacio Arango y Laura Isabel España Juajibioy del segundo semestre.

En este evento obtuvo certificación y premiación como equipos ganadores entre el 1 y 2 puesto respectivamente.

Facultad de Administración