Semana de la Comunicación 2023 - Facultad de Comunicación Audiovisual

La Semana de la Comunicación es un evento que tiene como propósito congregar a la comunidad universitaria en torno a la reflexión y a la celebración de los hitos y logros de la Facultad de Comunicación Audiovisual.

La edición 2023 se realizará del 17 al 20 de octubre 2023 y contará con cuatro eventos abiertos al público, entre los que se encuentran una jornada de inserción laboral, el décimo quinto aniversario de la revista Luciérnaga, un conversatorio con el documentalista José Miguel Restrepo y la noche de premiación de Filmontañas y el programa de Tecnología en producción de Eventos.

17 de octubre / 10:00 a. m. - 12:00 m. / P40-701

Jornada de inserción laboral

Charlas magistrales sobre temas relacionados con el mundo laboral, competencias para graduados y búsqueda de empleo.

• Charla: Portafolio Audiovisual / Andrés Felipe Silva.
  • Charla: Liderazgo y manejo de las emociones / Aura Vásquez.

Público objetivo: Estudiantes de últimos semestres, pre practicantes, practicantes y recién graduados.

18 de octubre / 4:00 p.m. - 6:00 p.m. / Lobby de la biblioteca

15° Aniversario de la revista Luciérnaga

Acto de reconocimiento a la trayectoria de la revista, se contará con la intervención de invitados especiales y se dará una charla académica. El evento finalizará con una recepción social en la que se compartirá torta y bebida.

Intervenciones

• Kathya Jemio, fundadora de la revista Luciérnaga.
  • Juan Fernando Duarte, director de la revista Luciérnaga.
  • José Santiago Correa, decano de la Facultad de Comunicación Audiovisual.

Conferencia: Pensamiento Crítico / Fabián Gonzáles

Ágape: 15° aniversario de la revista.

Público objetivo: Grupos de investigación, semilleros, docentes, investigadores.

19 de octubre / 4:00 p.m. - 6:00 p.m. / Lobby Hotel Masaya

Conversatorio con el documentalista José Miguel Restrepo

Se exhibirá un de los documentales y se reflexionará sobre la producción. Este evento es conjunto con el Hotel Masaya.

Abierto al público en general.

20 de octubre / 6:30 p.m. - 8:30 p.m. / Salón del Hotel Masaya

Premios luces, cámaras, acción: premiación Filmontañas y eventos

En este evento se reconocerán y exhibirán los mejores trabajos realizados por los estudiantes y graduados de la Facultad de Comunicación Audiovisual del PCJIC 2022-2023 en las categorías:

• Estudiantes - Ficción, documental
  • Graduados - Ficción y documental

Público objetivo: Docentes, estudiantes, graduados y administrativos.

Facultad de Comunicación Audiovisual