XI Jornadas Politécnicas de Contabilidad

Durante los días 12 y 13 de octubre se llevarán a cabo en el Auditorio Fernando Gómez Martínez, las XI Jornadas Politécnicas de Contabilidad, tradicional evento académico de la Facultad de Administración, organizado por el Grupo de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad - Colectivo Likapaåy y su semillero de investigación Qiråk, y dirigido a estudiantes, profesores y graduados del Programa de Contaduría Pública.

En esta oportunidad la agenda tiene dos conferencias magistrales. La primera de ellas se ofrecerá el jueves 12 de octubre a las 6:00 p. m. y estará a cargo del profesor Diego Mauricio Barragán Díaz, Doctor en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y destacado investigador de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá), quien disertará sobre las “Condiciones de Trabajo y Calidad de Vida: Lecturas desde la Encuesta Nacional de la Profesión Contable”, un estudio derivado de los informes del Observatorio Nacional de la Contaduría Pública, que lidera esa universidad bogotana.

El viernes 13 a las 6:00 p. m. es el turno será para la investigadora Yuliana Gómez Zapata, Doctora en Humanidades y Artes (Educación) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y el Contador Público Daniel Alejandro Pérez Posada, del Tecnológico de Antioquia, quienes ofrecerán una exposición en torno a la “Contabilidad Popular. Sentidos y experiencias en Organizaciones Sociales, Comunitarias y de Economías Populares”, producto de las investigaciones que adelanta esa Institución hermana en sectores populares del Departamento.

Las Jornadas, que ya son tradición académica en nuestro Politécnico, reúnen una vez más a la comunidad contable de la ciudad en torno a la investigación y sus resultados, bajo la premisa del servicio social y la defensa del interés público.

Facultad de Administración