Evento Académico, Diálogo de saberes: El cuerpo como territorio de paz

Con este evento se pretende articular saberes propios del campo disciplinar a partir de la integración entre dos o más áreas que componen el plan de estudio del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, con una estrategia metodológica innovadora en la que docentes y estudiantes desarrollan ponencias y talleres didácticos como formas expresivas de lo que se ha comprendido sobre temas propios del campo disciplinar y su incidencia en la formación de licenciados.

En este sentido, se contribuye a generar discursos académicos interdisciplinarios y aplicables a los escenarios de actuación profesional en los que se precisa motivar transformaciones.

25 de octubre de 2023

8:00 a. m. – 5:00 p. m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Sede Medellín

Transformación curricular

Esta propuesta de diálogo de saberes surge como respuesta a las reflexiones derivadas del proceso de transformación curricular del programa que tiene asiento en el contenido normativo de la Resolución 18583 de 2017.

Es también una excelente oportunidad para impactar los procesos de autoevaluación del programa dado que involucra a todos los implicados en el proceso formativo de Licenciados en Educación Física, Recreación y Deportes en relación a los desafíos que implica mantener la acreditación en alta calidad y por ende la excelencia académica, lo cual connota reconocer la complejidad que subyace en la motricidad, el deporte, la pedagogía, la discapacidad, la investigación formativa, la práctica, la lúdica, la recreación y las biomédicas. Es de reconocer que este tipo de iniciativas académicas amplían los saberes y potencian el pensamiento crítico, divergente e innovador capaz de generar transformaciones en las vidas y contextos de actuación personal y profesional.

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
Grupo de Investigación Comaefi