Congreso Internacional de Desarrollo Turístico

Una mirada desde la gestión pública, emprendimiento, innovación y sostenibilidad.

La Facultad de Administración, la Tecnología en Gestión Turística en articulación con la Tecnología en Producción de Eventos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid realizarán el Congreso Internacional de Desarrollo Turístico: una mirada desde la gestión pública, emprendimiento, innovación y sostenibilidad.

Este evento académico y cultural que cuenta con el apoyo de OFOCULTURA, se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 2023, en el Auditorio Fernando Gómez Martínez de la Sede Medellín.

En el Congreso se desarrollarán temas como:

• Turismo sostenible y amigable con el medio ambiente
  • Acciones y políticas para el turismo
  • Planificación gubernamental
  • Eco y agroturismo sostenibles, regulación y legislación
  • Nuevas tendencias del turismo mundial (cultural, urbano y alternativo)

Se cuenta con la participación confirmada de cerca de 50 invitados de México entre maestros y artistas, además de la participación de dos grandes compañías folclóricas mexicanas: La Compañía de danza regional P’indekua de Michoacán y el Ballet Folclórico Inspiración Mexicana de Monterrey en la programación cultural.

A este Congreso Internacional han confirmado su participación, representantes de Procolombia y de la Gobernación de Antioquia.

Se invita a las facultades y programas académicos relacionados con el turismo del departamento, a los secretarios y directores de turismo de Antioquia, a los empresarios y emprendedores del sector turismo del departamento,

Carlos Alberto López Posada

Gerente OFOCULTURA