Requisito lengua extranjera en la institución, aclaraciones Acuerdo Académico 46 de 2023

Desde la Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas y el Centro de Comunicación y Lenguaje del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, les informamos sobre los avances en relación con la implementación del Acuerdo Académico 46 del 23 de diciembre de 2022. Este acuerdo reglamenta las políticas para el cumplimiento del requisito de lengua extranjera dentro de nuestra Institución.

En la sesión del Consejo Académico realizada el 18 de julio de 2023, se realizaron ciertas aclaraciones a este Acuerdo que permitirán a los estudiantes cumplir de manera más eficiente con el requisito de lengua extranjera. En concreto, ahora se limitará a completar solo tres niveles de inglés, en lugar de los cuatro anteriores.

Estos niveles se denominarán de ahora en adelante: INTRODUCTORY (CDI00050), ACCESS (CDI00051) y ELEMENTARY (CDI00052), cada uno con 4 créditos y con 4 horas teóricas. Dichos niveles ya se han asignado a cada uno de los planes de pregrado (técnico, tecnológico y profesional) de la Institución.

Estos cambios están orientados a facilitar los procesos de aprendizaje y cumplimiento del requisito de lengua extranjera, alineándonos con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Es importante mencionar que la Coordinación Admisiones y Programación Académica ha estado trabajando arduamente para superar los desafíos técnicos que implican estos cambios y lograr que se reflejen a partir del segundo semestre de 2023. A la Coordinación Admisiones y Programación Académica agradecemos su esfuerzo y apoyo en este proceso.

Agradecemos su comprensión y los animamos a seguir esforzándose en sus estudios. Si tienen alguna pregunta o inquietud acerca de estos cambios, no duden en ponerse en contacto con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estamos aquí para ayudarlos.

Atentamente,

Centro de Comunicación y Lenguaje