Los e-sports o deportes electrónicos se tomarán el Poli

En el marco de la Toma de Motricidad, la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y la Vicerrectoría de Extensión, desarrollarán la actividad, e-sports: juegos electrónicos, que consistirán en competencias de videojuegos que enfrentarán a dos o más jugadores, en eventos organizados en línea o en vivo.

Acerca de los e-sports

Estos juegos pueden ser de diferentes géneros, como juegos de estrategia en tiempo real, juegos de lucha, juegos deportivos y juegos de disparos en primera persona.

Aunque los e-sports no son un deporte en el sentido tradicional, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, se consideran una forma de deporte electrónico.

En los e-sports los jugadores utilizan habilidades físicas y mentales para competir en videojuegos en línea o en vivo, y requieren una gran cantidad de entrenamiento y habilidad para ser competitivos en este campo.

Los jugadores deben ser capaces de coordinar sus movimientos rápidamente, tomar decisiones estratégicas y mantener la concentración durante largos períodos de tiempo.

Es importante destacar que el Comité Olímpico Internacional ha reconocido los deportes electrónicos como un deporte legítimo, lo que ha dado lugar a su inclusión en los Juegos Asiáticos de 2022. En algunos países, los deportes electrónicos también son reconocidos como deportes oficiales por las autoridades deportivas.

25 de mayo

8:00 a. m. a 6:00 p. m.