Exposición conmemorativa: Centenario del Natalicio de Manuel Mejía Vallejo

"Trato de evitar el odio", "La vida debería ser la celebración de una fiesta”, “El odio destruye las pequeñas cosas que ofrece la vida". Frases del libro La Casa de las Dos Palmas.

Nos dice el gestor cultural Miguel Ángel Espinosa T. que en estas tres frases de la obra del escritor Manuel Mejía Vallejo, se concentra todo su acervo humanista, con un tinte coloquial, sereno, sencillo, propio de los grandes hombres. Él junto con Tomás Carrasquilla son los dos más grandes escritores antioqueños de corte costumbrista.

Homenajear a este escritor es un acto de justicia con un hombre nacido en Jericó (Antioquia), municipio que vio nacer también a la Santa Madre Laura, tierra entrañable, verdor campestre, cultura sin par, ciudad colonial.

Sean todos bienvenidos a esta celebración que conjuga por un lado la obra escrita y por otro lado la palabra que acompaña el devenir del maestro Manuel.

Marzo 2 de 2023

8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Panel sobre la obra del autor

10:00 a. m.