Seminario: Actualización en Kinesiología y Biomecánica

El seminario de actualización en kinesiología y biomecánica es fruto de los estudiantes de la asignatura de kinesiología de Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Según (Soares Leite, 2012, pág. 1) “La kinesiología es aquella disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano y, por otro lado, la biomecánica es aquella ciencia que estudia y hace un análisis de los movimientos físicos del cuerpo humano”.

Es fundamental hablar sobre este y el constante progreso científico e investigativo, que amerita un análisis con base a sus principales avances en el entrenamiento deportivo, la actividad física, el ejercicio, la educación física, y en las diferentes habilidades motrices y de las ramas que derivan de ella.

El seminario pretende dar una mirada con amplitud a toda la comunidad que esté interesada en este campo, contribuyendo a una mayor comprensión y aplicación de la kinesiología y la biomecánica en la práctica de los profesionales en fisioterapia, entrenadores, deportistas, técnicos en el área de la actividad física, entre otros.

Viernes 2 de diciembre de 2022

2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Sede Medellín

Inscríbase aquí al Seminario

Organiza: Grupo 01 de la asignatura Kinesiología y Biomecánica.

Apoya: Área de Ciencias Biológicas de la Salud

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte