La Contabilidad se pone al día

Con ocasión de celebrar 15 años de labores académicas, el Grupo de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad - Colectivo Likapaay y el Semillero de Investigación Contable Qirak, de la Facultad de Administración, organizan entre el 15 y el 18 de noviembre las X Jornadas Politécnicas de Contabilidad. Esta versión del evento, que está dirigido a estudiantes, profesores y graduados, desarrolla una agenda que incluye temas de alto interés académico y profesional como Contabilidad y Género, Reforma y Justicia Tributaria, Procedimientos de devolución de impuestos y un panel sobre historias de vida con egresados destacados del programa de Contaduría Pública.

La reconocida investigadora Ruth Alejandra Patiño Jacinto, de la Universidad Nacional de Colombia – Bogotá disertará el martes 15 de noviembre sobre los avances y retos de la investigación en Contabilidad y su perspectiva de género, en la que ella es una de más destacadas figuras en el país. El miércoles 16 hará lo propio el consultor y experto en tributación William García Ramírez, quien hará un análisis de la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República desde la perspectiva de la justicia tributaria y la equidad social, uno de los pilares de la política económica del actual gobierno.

Como un acto de reencuentro con su Alma Mater, cuatro destacados egresados del Semillero de Investigación Qirak desarrollarán el jueves 17 un panel sobre sus historias de vida, marcadas sin duda por su paso por esta institución. Desde Santiago de Chile, Katherine Restrepo se conectará con sus compañeros y colegas Felipe Monsalve, Laura Rodríguez y Emilio Benítez para un diálogo que pretende estimular la capacidad investigativa y de emprendimiento de los estudiantes.

Finalmente, el viernes 18 se realizará un seminario taller a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN para orientar a los contadores públicos en ejercicio sobre los procedimientos de solicitud de devoluciones del impuesto de renta e IVA ante ese organismo.

“Estas actividades pretenden poner al día a nuestros estudiantes y egresados sobre los más recientes avances de la disciplina y la profesión contables, como un aporte del Politécnico Colombiano a su desarrollo profesional”, señaló Paula Andrea Molina, directora del Colectivo Likapaay.

Facultad de Administración